Como es tradicional, los dueños de fondas y ramadas han llamado la atención con los curiosos nombres que le han colocado a sus locales para atraer al público en las Fiestas Patrias. 

A raíz de esto, en redes sociales se viralizaron varias imágenes con los nombres más peculiares de fondas y ramadas. 

"Fonda-ción Chelacracia Viva" y "La Fondación" son uno de los nombres que destacan en las ramadas realizadas en Viña del Mar y Valparaíso, a raíz de la investigación a la Fundación Democracia Viva. 

Otros, en cambio, optaron por audios virales de redes sociales. "Aaay Miguel", apareció en el letrero de una fonda, haciendo alusión al grito de una accidentada persona en varios videos de TikTok. 

Por otro lado, unos locales buscaron el juego de palabra para atraer al público. "La fonda 11: 'Tómatelo entonces'", destaca en uno de los nombres más peculiares de las ramadas. 

Por último, otros nombres hicieron alusión al socavón que quedó en Reñaca, en Viña del Mar, junto al edificio Kandinsky, el cual tiene en riesgo el sector residencial. 

"El Socavón" y "Socavón VIP" aparecieron como nombres en al menos dos ramadas de la Región de Valparaíso

Revisa los nombres más ingeniosos de fondas y ramadas en Fiestas Patrias:

Fiestas Patrias XL

Como a estas alturas ya debes saber, este viernes comienza una versión extra larga de las Fiestas Patrias en Chile, ya que después del fin de semana vendrán dos feriados seguidos, por lo que la mayoría de la gente tendrá cuatro días consecutivos de festejo.

En Fiestas Patrias hay dos feriados irrenunciables, por lo que el mejor consejo es averiguar con tiempo cómo funcionará el comercio, que suele tener horarios especiales en estas fechas.

Si aún no sabes cómo festejar este 18 de septiembre, también puedes revisar nuestra guía con las principales fondas del país.

Publicidad