La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de finalistas en diez categorías para la próxima edición de los premios Oscar, destacando la cinta chilena "La Memoria Infinita".

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de MTV Documentary Films y Micromundo, confirmando que el film dirigido por Maite Alberdi está entre los finalistas a Mejor Documental.

El periodo de nominación al Oscar se extenderá del 11 al 16 de enero de 2024, mientras que los nominados oficiales se darán a conocer el 23 de enero.

“La Memoria Infinita” cuenta la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia luego de que recibieran la noticia de que él padecía Alzheimer.

“En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fue un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y exministra de Cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto”, expone la sinopsis.

Destacar que "La Memoria Infinita", que llegó a Netflix a comienzos de diciembre, también fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, premiación que se llevará a cabo el 10 de febrero de 2024 en Valladolid, España.

Publicidad