El ex tackle ofensivo de la NFL, Michael Oher, cuya historia quedó inmortalizada en el cine con la película "The Blind Side" (Un Sueño Posible), acusa a la familia de que un elemento central de la historia fue inventado por ellos para enriquecerse a costa de él.

Mediante una petición presentada ante un tribunal de Tennessee, Oher alega que Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes lo acogieron en su casa cuando era estudiante de secundaria, jamás lo adoptaron.

Por el contrario, expone la petición, menos de tres meses después de que Oher cumpliera 18 años en 2004, la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores, entregándoles autoridad legal para hacer negocios a nombre de él.

Además, “Big Mike” también reclama que los Tuohy utilizaron ese poder para lograr un acuerdo que les terminó brindando millones en regalías por la película a ellos y a sus hijos biológicos, mientras que el deportista no recibió nada de los más de 300 millones de dólares que recaudó la cinta.

 

La mentira de The Blind Side

“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, dice la presentación legal.

“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”, dice la petición, a la que accedió ESPN.

Oher exige poner fin a la tutela de los Tuohy, junto con una orden judicial que les impida usar su nombre y semejanza. Además, pide una contabilidad completa del dinero que la pareja ganó utilizando su nombre, entregándole su parte de las ganancias, así como también los daños compensatorios.

“The Blind Side”, protagonizada por Sandra Bullock, es una película basada en hechos reales que trata especialmente la relación que tienen Leigh Anne Tuohy (Bullock) y Michael Oher.

Publicidad