La noche del pasado jueves Canal 13 revivió una de las actuaciones más inolvidables y maravillosas del último tiempo en Chile. Se trata de la alabada interpretación de Andrea Bocelli en el reciente Festival de Viña del Mar 2024.

Durante el programa se pudieron ver imágenes inéditas del backstage de la actuación de una de las voces más elogiadas de los últimos tiempos en la Quinta Vergara, con entrevistas a Pancho Saavedra, animador del evento; Felipe Morales, director general del Festival; Sebastián Hödar, director del mismo, y Jaime Laval, productor técnico de la productora Bizarro.

Todos ellos, a través de sus palabras, relataron en primera persona de qué manera se gestó la actuación de la gran voz italiana en la ciudad jardín, cómo fueron las negociaciones, los requerimientos técnicos y la puesta en escena de los 114 músicos de la Orquesta Metropolitana de Santiago.

Nacho Gutiérrez, fue el encargado de conducir "La noche mágica de Andrea Bocelli", y señaló -previo al programa- que se trata de una noche mágica "porque es revivir todo lo que nos conectó como chilenos, se generó algo maravilloso y vale la pena recordarlo. Además que para poner al aire este espectáculo de nivel mundial, hubo muchas personas, mucho talento y mucho que hacer, y todo el backstage lo vamos a poder ver a través de diversas entrevistas que se hicieron a todos los protagonistas de esa noche”.

Entrevista a Matteo, hijo de Andrea Bocelli

El programa no sólo revivió la presentación de Andrea, si no también entrevistó -de manera exclusiva- a Matteo Bocelli desde su hogar y relevó la emoción que significó su actuación en Viña del Mar de la mano de su padre y, dentro de otras temáticas, comentó lo agradecido que está con todo el cariño del público chileno.

En relación a esto, Gutiérrez comentó que “Matteo es un encanto, desde que nos conocimos en Viña del Mar fue muy amable. Diría que la familia Bocelli son personas muy tranquilas, muy calmadas y eso los hace muy atractivos porque puedes hablar con ellos de distintas cosas”, y agrega que “Matteo fue muy simpático, nos recibió en su casa sin poner ningún tipo de restricción en las preguntas y lo mejor es que tuve la oportunidad de preguntarle qué opina Andrea, su padre, sobre el 'fenómeno Matteo' en Chile”.

“Matteo tiene distintas herramientas para llegar como llegó a la audiencia chilena, no solamente a las mujeres en Chile, sino que además él tiene un sonrisa que cautiva, una voz preciosa y una imagen sobre el escenario que lo transforma en una megaestrella... creo que tiene una larga carrera por delante. Nos alegra que en estos tiempos se pueda ver a artistas que crecen sobre el escenario de Viña y desde aquí se proyectan al mundo”, manifiesta el animador de "La noche mágica de Andrea Bocelli".

Además de los 114 músicos que acompañaron a Andrea Bocelli, destacó en la presentación la cantante estadounidense, de 35 años, Pía Toscano, a la cual el conductor de este espacio especial de Canal 13 también entrevistó. “Ella es maravillosa y tuvo un gran impacto luego de su presentación en Viña. La cantante se estaba replanteando su carrera hasta su exposición sobre el escenario de la Quinta Vergara. "Y hoy le llegan mensajes de personas que reviven en Chile y en toda Latinoamérica lo que pasó esa noche”. Asimismo, agregó que “críticos de distintos países le han ofrecido distintas presentaciones y junto a esto le preguntaré cuándo vuelve a Chile”.    

 

"La noche mágica de Andrea Bocelli"
Publicidad