El nombre de David Dubó fue uno de los más conocido en la televisión hace poco más de diez años durante el apogeo de los realities en Chile.

El deportista, campeón mundial de karate, se hizo conocido mediáticamente por su participación en el reality de Canal 13, "Mundos Opuestos", emitido en 2012.

En el espacio de telerrealidad Dubó llegó a la final de la competición, la que perdió ante Sebastián Roca. Además, tuvo una relevancia durante el encierro, teniendo algunos recordados conflictos con Francisco Huaiquián y Juan "Chispa" Lacassie, y por su rol como capitán del equipo Eternidad.

Ya en los estrictamente deportivo, su currículum es muy destacado: fue a dos Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), obteniendo en el primero una medalla de bronce y, entre otros logros, se quedó con el título del Campeonato Mundial de Karate en la categoría 75 kilos en 2008.

Sin embargo, Dubó debió alejarse forzosamente de deporte competitivo luego de que a fines de 2016 recibiera cuatro años de sanción tras dar positivo en un control antidopaje.

La nueva vida de David Dubó

En la actualidad, Dubó tiene 37 años y ejerce como prepador física del alto rendimiento. Es director de la Academia Budo Kan y fundó el primer circuito de Karate Full Contact de Chile, Karate KO.

Al mismo tiempo, tiene un negocio de equipamiento deportivo de karate.

En cuanto a lo personal, recién en septiembre pasado contrajo matrimonio.

 

Publicidad