Representantes chilenos se quedaron con el primer lugar en el Campeonato Mundial de Barbacoa WBQA 2022, en la categoría cerdo.

El certamen se realizó en Bélgica entre el 2 y el 4 de septiembre, donde "La Roja de Fuego" representó a Chile entre las 80 agrupaciones representativas de más de 40 países.

La escuadra nacional estaba compuesta por 19 parrilleros, cocineros profesionales y un coach especialista en la materia.

La delegación se presentó en las categorías postre, costillas, paleta de cerdo, pollo, lomo vetado y pescado; y durante este 4 de septiembre se confirmó el triunfo en la categoría cerdo.

Ignacio González y Nicolás Ortiz, integrantes del equipo ganador, destacaron que "para nosotros es un honor haber ganado con esta preparación, esto refleja el esfuerzo y ganas que le ponemos a diario por superarnos".

"Fueron meses de entrenamiento, dedicación y constancia que hoy se ve reflejado por este triunfo", cerraron los representantes del equipo Muflón, la cual es apoyada por Jack Daniel's.

 

[VIDEO] Asado en Fiestas Patrias: Parrillas desde $25.990
Publicidad