El próximo desafío profesional de Lali Espósito en la televisión está a poco de llegar a la pantalla.

La reconocida actriz y cantante argentina, de 29 años, tendrá uno de los papeles centrales de la serie "Sky rojo" de Netflix.

La ficción creada por los responsables de "La casa de papel", Álex Pina y Esther Martínez Lobato, llega el 19 de marzo a la plataforma de streaming, con un formato de 8 capítulos y menor duración que sus proyectos anteriores —además de una segunda temporada ya confirmada—.

Publicidad

"Con 'Sky rojo' buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo", dijo la dupla realizadora en un comunicado.

Y Espósito luce espectacular en las primeras imágenes oficiales de la producción.

Netflix, además, detalló la trama de "Sky rojo": "Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), huyen en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias. Juntas iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas".

Durante junio, Lali Espósito vivió una inmerecida polémica después de que en medio de la pandemia publicara una fotografía en Madrid. Y, claro, si bien Argentina vivía estrictas medidas de cuarentena, la artista local había viajado justamente para iniciar el rodaje de la serie.

"Fue toda una revolución, que entiendo, porque cuando no tienes información de cómo sucedió una cosa y estás encerrado en tu casa y dices: 'Yo también quiero poder irme'", se defendió la voz de "Ego".

Y añadió: "Yo estoy súper tranquila, porque si hubiera elegido me habría quedado en mi casa. Nadie quiere subirse a un avión en esta situación, pero yo tengo un contrato de trabajo acá que tenía que cumplir".

De hecho, Netflix y la productora Vancouver Media se hicieron cargo de su situación.

"Hay vuelos especiales para repatriados, para quienes tienen permisos de trabajo y obligaciones en otros lados, que después de haber presentado miles de millones de papeles te aprueban o no comprarte el pasaje", añadió Lali, que goza de una amplia fanaticada en Chile.

Publicidad