Tras meses de espera por parte de millones de fanáticos, este 4 de noviembre terminará el anime de Shingeki no Kyojin, por lo que sus creadores lanzaron un épico tráiler de lo que será el episodio final.

En el trailer se ve a nuestro protagonista, Eren Jaeger, enfrentarse a sus amigos para imponer su ideología y exterminar a la humanidad. Mikasa, Armin, el capitan Levi , y otros personajes lucharán contra "El Titán del final" para frenar el genocidio.

De acuerdo con información entregada por Mappa, se espera que el episodio final tenga una duración de 85 minutos (casi una hora y media) y sea emitido a partir de las 24:00 horas (hora japonesa) del 4 de noviembre. Se espera que en Chile y Latinoamérica el capítulo esté disponible a través de la plataforma de streaming de anime Crunchyrroll.

Una de las sorpresas es el retorno del grupo Linked Horizon a la banda sonora del anime, reconocidos por interpretar los opening 1, 2, 3 y 5, entre ellos los icónicos "Guren no Yumiya” y "Shinsou wo Sasageyou”. La banda japonesa creó dos canciones para el final “The Last Titan” y “To you two thousand years...or...twenty years from now”. En tanto, la cantante Ai Higuchi cerrará Shingeki no Kyojin con la canción “Itterasshai” (Hasta luego).

El éxito de Shingeki no Kyojin

La obra creada por Hajime Isayama inició su publicación como un manga en la revista Bessatsu Shōnen Magazine de la editorial Kodansha el 9 de septiembre de 2009, concluyendo con un total de 34 volúmenes el 9 de abril de 2021. El 6 de abril de 2013 el Estudio Wit comenzó su serialización en un anime de 24 capítulos.

La historia está ubicada en un mundo en que monstruos gigantescos con figura humanoide, conocidos como “titanes”, amenazan con devorar a toda la humanidad, por lo que ésta sobrevive protegida dentro de murallas. La trama gira en torno a Eren Jaeger, un niño que ve su vida truncada cuando dos tipos de titanes con comportamiento inteligente derriban los muros, acabando con la precaria paz en que se había desarrollado la sociedad. Eren promete eliminar a todos los titanes y poder ser libre para conocer el mundo fuera de las murallas.

Con el paso de los años, Shingeki no Kyojin, también conocido como “Attack on Titan” o “Ataque a los Titanes”, se ha posicionado como una de las obras de animación más populares del siglo.

A más de diez años del comienzo del anime de la mano de Wit Studios, el próximo 4 de noviembre la historia de los titanes concluirá bajo el Studio Mappa. Recordemos que este último es el encargado de algunos de los animes más exitosos de los últimos años, como Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen.


 

Publicidad