Maite Alberdi y Paulina Urrutia se hicieron presentes este domingo en la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles en la previa de los Premios Oscar 2024.

La cinta dirigida por Alberdi y coprotagonizada por Urrutia, "La Memoria Infinita", está nominada en la categoría Mejor Documental.

La cineasta entregó sus impresiones lo que significó esta producción, que contó la historia de amor de Urrutia con el periodista de Augusto Góngora quien sufría del Mal de Alzheimer. El comunicador falleció en mayo pasado.

"Es una carta de amor a los cuidados. Es una película que habla de cómo nos tenemos que cuidar entre todos. Al final los cuidados terminan siendo un reto individual y no colectivo, y creo que es un desafío en Latinoamérica porque la mayoría de las cuidadoras son mujeres", aseguró.

En tanto, la actriz también entregó sus impresiones de esta nominación a los Premios Oscar: "Es una preciosa historia de amor que la Maite nos ha regalado. Es una historia de chilenos que la ha transformado en una historia de la humanidad"

Publicidad