El filántropo chileno Leonardo Farkas se querelló contra los responsables de utilizar su imagen e identidad en redes sociales.

La arremetida judicial de Farkas ocurre luego que se reportara que diversas redes sociales, en Instagram y Facebook, se crearan y son utilizadas para estafar personas o robar información sensible.

Según consignó Biobío, el filántropo se encuentra viviendo en Estados Unidos, pero se mantiene atento a lo que ocurre en Chile y particularmente con lo ligado a su nombre, el cual está registrado como marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

Por lo mismo, y luego que sus abogados investigaran perfiles de redes sociales que se hacían pasar por él, se presentó una querella criminal ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables del delito de usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada.

"Ha existido (...) uso malicioso y defraudatorio de marca registrada ajena, igual o semejante, haciendo uso indebido de la identidad del señor Leonardo Farkas Klein, aprovechando su fama y filantropía, con el claro propósito de obtener beneficios económicos, sin la aurtorización expresa de parte de nuestro representado y suplantando abiertamente su identidad", manifestaron en la querella.

Publicidad