Un perro pasó toda la estancia de su amo hospitalizado junto a él y su caso se hizo viral en redes sociales.

Se trata de "Magnus", conocido en redes sociales por su cuenta de "Magnus el perro de terapia" (@magnusthetheraphydog), el compañero de Brian Benson, un hombre diagnosticado con miocardiopatía. 

Magnus es un labrador retriever de casi 7 años que durmió, hizo reír, acompañó y apoyó a Brian en su estadía en el hospital. Incluso el personal médico lo amó. 

En su red social de Instagram, Benson expresó que "tuve dolores en el pecho y dificultades para respirar el fin de semana pasado, así que fui a la sala de emergencias para que me revisaran. Me retuvieron durante 3 días para realizar innumerables pruebas y observar mi condición, además de monitorear mi corazón" (el post data de comienzos de este año).

"Desafortunadamente, es muy grave y descubrieron que tengo una afección llamada miocardiopatía, lo que significa que mi corazón está débil y trabaja mucho más de lo que debería. Normalmente, esto ocurre debido a un bloqueo en el corazón. No tengo arterias bloqueadas, lo cual es una buena noticia. La mala noticia es que esto posiblemente esté relacionado con la historia familiar de enfermedad cardíaca e infartos de mi familia (especialmente a una edad temprana)", agregó el hombre.

"Sin embargo, soy extremadamente afortunado y agradecido por muchas cosas; amigos, familia y, por supuesto, mi hijo, Magnus", detalló, sobre el can.

Además de dedicar cariñosas y sentidas palabras a sus hijas "humanas", también expresó su agradecimiento a su retoño canino.

"Luego está Magnus. Afortunadamente, le permitieron quedarse conmigo las 24 horas del día porque también es mi perro de servicio. Hizo exactamente lo que mejor sabe hacer; mantenerme relajado y apartar mi mente de la situación actual. Él sabe cuándo abrazar y cuándo ponerse un poco "tonto". Hizo sonreír al personal médico y también mantuvo a mis hijas tranquilas. Amo a este perro más de lo que nunca sabrá", cerró.

Publicidad