Un reno navideño instalado en España cambió las frases de amor y paz características de estas fechas por insultos hacia los musulmanes, consignas patrióticas y frases contra los simpatizantes de izquierda.

La estatua luminosa, que representa un reno sentado, fue manipulada para que dijera cosas como "muerte a los rojos" y "putos moros" frente a los cientos de personas que transitan por la céntrica rambla de Modolell, en la ciudad de Viladecans, provincia de Barcelona.

Según explica El País, el ayuntamiento de la ciudad denunció lo ocurrido a la policía de Cataluña para que investigue si se trata de un delito de odio.

El jefe de Gabinete de la alcaldía, Enric Casas, aclaró que el muñeco no tenía incorporado ningún sistema de sonido, ni tampoco informático, por lo que descartó la posibilidad de que la estatua hubiese sido hackeada, como habían reportado algunos medios de comunicación y usuarios de redes sociales.

La municipalidad cree que el autor instaló un altavoz inalámbrico dentro del reno, el cual controlaba a distancia. Sin embargo, los técnicos que revisaron el muñeco encontraron forzada una caja bajo el reno, pero ningún dispositivo de sonido.

Publicidad