El artista de música urbana, Marcianeke, conversó en exclusiva con el diario La Tercera abordando temas como la delincuencia, la letra de sus canciones, la depresión, la fama y la adicción de con las drogas.

En relación a la delincuencia y el contenido de sus canciones, Marcianeke aseguró que mucho lo han criticado por el contenido de sus hits, pero planteó que no depende de él frenar este tema.

“Quizás me lo han dicho de mala forma del contenido de las letras, de que estoy incitando gente a tal cosa por mis temas, y nunca fue así. Yo dejando de cantar cosas de delincuencia, cosas de incitando a la violencia… ¿tú crees que si yo dejo de cantar de eso, va a parar la delincuencia? No. Va a seguir, va a seguir. Y quizás hasta peor. Yo no dependo de esas cosas, esas cosas no son por culpa mía. Antes que yo cantara, ya había violencia e incluso peor. Eso lo quiero dejar en claro. Los contenidos lo quiero dejar en claro. Todo lo que está pasando no es por culpa mía. No depende de mí”, explicó el artista chileno.

Etapa escolar

Matías Muñoz es el verdadero nombre de Marcianeke, joven oriundo de Talca que relató cómo fue su vida como estudiante, asegurando que “era desordenado” y que logró terminar cuarto medio rindiendo exámenes libres.

“A mí me gustaba hacer música. Siempre estaba improvisando en el colegio. Nos tocaba, no sé po, Lenguaje y en su momento no se hacía nada y aprovechábamos de huev... De tirar la talla. Ahora que salí, me arrepiento de no haber prestado atención en ciertas ocasiones, porque pucha estudié dos años Administración de Empresas y ahora yo tengo mi propia empresa para poder ser artista. No me la puedo solo, no puedo ser mi propio jefe. En algún momento lo pensé así. Necesitai saber de lo que es empresa y esas cosas, me hubiera gustado prestar un poco más de atención en el colegio”, afirmó el cantante al citado medio

El arte como desahogo

El intérprete de “Dímelo Má” reveló que salir de la depresión ha sido un proceso, pues se restringía y sentía encerrado en su vida. En este contexto, precisa, fue en el arte de la música donde encontró su terapia y sanación.

“La música fue para desahogarme. En algún momento pude haber cantado tonteras, pero lamentablemente era lo que vivía. A algunos les identificaba, a algunos les gustaba, algunos me pedían más. Con decirte que el primer tema que yo sentí que canté realmente lo que yo viví, fue un tema cuando estaba con el productor y a mí me encontraron con los brazos cortados, llorando, y ya no daba más con la vida. Me fue a buscar él personalmente a la casa para poder grabar y salir de la volada, como se dice. Tuve tratamiento de pastillas. A veces no me tomaba las pastillas y tenía la idea de suicidarme, no me resultaba, y andaba como estúpido, lento en todos lados”, relató el artista.

Investigación contra Cris MJ

Otro de los temas abordados por el exponente urbano en la entrevista, fue el conflicto legal que enfrenta su colega, Cris MJ, quien es investigado por la Fiscalía tras emitir duros insultos a través de sus redes sociales al productor que organizó su show en Iquique, exhibiendo un arma en plena transmisión en Instagram.

"Todo artista llega a un momento que se frustra, todos cometemos errores y estamos con la cabeza caliente, con cosas que quizás el otro día nos podemos arrepentir, cachai. Yo no lo juzgo, no lo juzgo, porque yo también he hecho cosas con la cabeza caliente, no amenazas, pero si cosas que no tienen nada qué ver. Pero es mejor calmarse y no decir cosas con la cabeza caliente, porque si las dices así, vas a armar más problema. En vez de solucionarlo", aseveró. 

“Cris Mj siempre ha sido reservado para sus cosas, nada qué decir de él y, si pasó lo que pasó, tendrá su motivo. Menos mal que se puso los pantalones y supo corregir el problema”, concluyó. 

 

Publicidad