Es una hora en el que todas las ciudades del mundo son iguales. Nueva York, París, Sídney, Caracas o Santiago. Da lo mismo la cantidad de habitantes que tengan o el PIB per cápita, la idea es que el planeta sea la primera prioridad. Es por ello que la World Wildlife Fund (WWF) invita a todos los ciudadanos del mundo a apagar las luces durante la "Hora del Planeta", ante la necesidad de actuar contra el cambio climático y los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Y así se vivió en el mundo:


¿De qué se trató la iniciativa?

"Da el gran paso" y #ConectateConElPlaneta fueron las frases con las que la organización busca generar un compromiso cotidiano con el medio ambiente y para que los habitantes del mundo adoptemos prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales.

Según la ONG, la primera edición de esta iniciativa fue hace once años y tuvo lugar únicamente en Sídney, Australia.

Con este video, la WWF busca sumar más gente a la iniciativa:

Revisa este video también:

Estas son las actividades que se realizaron en Chile

En Santiago e Independencia se celebró La Hora del Planeta con una Caravana Libre de Emisiones que partió a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución con destino a la Plaza de Bolsillo Artesanos

En Valdivia, en tanto, se realizó una feria educativa y un programa artístico-cultural a partir de las 18:00 horas, para continuar a las 20:30 horas con una caravana que partió en la Plaza de la República y que recorrió varias calles del centro de la ciudad. Las inscripciones para seguir a la caravana comienzan a las 19:30 horas.

En Punta Arenas, por último, el Centro Regional Fundación CEQUA organizó la celebración de La Hora del Planeta más austral del mundo, con una caravana ambiental y una jornada familiar que comenzó a las 18:30 horas.

Publicidad