Diversos eventos se han realizado en Europa pese a la pandemia de coronavirus. Lo cierto,  es que muchos de ellos se usan como experimentos para ver la propagación del virus y políticas públicas a analizar. 

Este es el caso de "Verknipt", festival de música electrónica que se desarrolló durante la primera semana de julio en Utrech, Holanda.

Tras la realización de esta fiesta -que contó con la participación de más de 20 mil personas- cerca de mil asistentes resultaron contagiados de COVID-19. 

"No podemos decir que todas estas personas se infectaron en el festival en sí. También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o en la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior", fueron las palabras de Lennart van Trigt, portavoz de la junta de salud de Utrecht al medio internacional CNBC.

Cabe recordar que para poder asistir a este evento, las personas debían contar con todas sus dosis de vacunas y al menos una prueba negativa. Pese a esto, podían estar sin mascarillas y no mantener distancia social entre los presentes. 

Publicidad