Este año se cumplen 30 años del exitoso disco homónimo de Metallica, denominado por sus fanáticos como "Black Álbum", debido a su característica portada. 

Como una manera de celebrar estas tres décadas desde su lanzamiento, la banda lanzará el próximo 10 de septiembre de manera digital (y en formato físico el 1 de octubre) una colección especial de versiones de los temas que conforman el disco.

Este nuevo material se llamará "The Metallica Blacklist", el cual incluye más de 50 canciones de la banda interpretadas por diferentes artistas, entre ellos, Miley Cyrus, Elton John, Dave Gahan de Depeche Mode, J Balvin, St. Vincent, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Weezer, Mac DeMarco, Cage the Elephant, Kamasi Washington, Portugal. el Hombre, IDLES, Rodrigo y Gabriela, y Moses Sumney.

Por ejemplo, en la nueva versión del tema "Nothing Else Matters", cantan Miley Cyrus, Elton John y Dave Gahan (Depeche Mode). Pero lo llamativo es la versión en español que hace la chilena Mon Laferte, quien en varias ocasiones ha expresado que el rock pesado es un género que le gusta.

Por otro lado, Juanes también participa en este disco, realizando la versión en español de "Enter Sandman".

Las ventas de este álbum se destinarán a diferentes organizaciones benéficas escogidas por los artistas participantes, tales como la Fundación Mi sangre, de Juanes, y la fundación Within My Hands, de Metallica.

Junto con "The Metallica Blacklist", la banda californiana reeditará "The Black Album" en múltiples formatos, incluido una caja de lujo de edición limitada.

Publicidad