Mon Laferte concluye la década como la artista de pop chileno más influyente en el extranjero. Avecindada en México, la ex "Rojo" suma premios Grammy, hits continentales y reconocimientos en diversos medios de comunicación.

Billboard, en uno de sus rankings que congregan lo más destacado de los últimos 10 años, incluyó a "Norma" (2018) como uno de los 50 mejores álbumes latinos de 2010-19

Sus críticos recalcan su forma de grabación: un trabajo capitular construido en una sola toma y producido por el  guitarrista de The Mars Volta y At the Drive In, Omar Rodriguez-Lopez: "Está lleno de arreglos musculosos y ráfagas armónicas que hacen referencia a su comportamiento habitual de rock and roll de la vieja escuela impulsado por el mambo clásico, la cumbia psicodélica, un bolero acústico y pulsaciones rítmicas".

Mon Laferte reaccionó a la publicación, simplemente agradeciendo a Billboard.

La mujer de "Amárrame" comparte créditos con buena parte de los álbumes latinos más exitosos de los últimos años como "X 100PRE" de Bad Bunny, "Vibras" de J Balvin y "El mal querer" de Rosalía —todos lanzados en 2018—; además de otros clásicos como "Sale el sol" (2010) de Shakira, "Entren los que quieran" (2010) de Calle 13, "Hasta la raíz" (2015) de Natalia Lafourcade y "Los duo" (2015) de Juan Gabriel.

Mon Laferte, por su parte, viene de publicar su último single/video llamado "Plata ta tá", un reggaetón en compañía del puertorriqueño Guaynaa que fue llamado por Rolling Stone como "perreo combativo".

Publicidad