La famosa influencer estadounidense Lynn Yamada Davis, conocida como “Lynja” en sus redes “Cooking with Lynja”, murió a los 67 años producto de un cáncer.

De acuerdo con lo reportado por su familia, Lynja falleció el pasado 1 de enero de 2024 por cáncer de esófago. “Lynja” había sido diagnosticado con cáncer a la garganta en 2019 y cáncer de esófago en 2021.

La estadounidense de ascendencia japonesa comenzó a subir videos cocinando a su cuenta de TikTok durante la pandemia, encantando con su sentido del humor, por lo que no tardó en conseguir más de 17.5 millones de seguidores en la red social. Además de casi 10 millones en Youtube y dos millones de seguidores em Instagram.

Su hijo, Sean, escribió “nuestra madre, Lynn Yamada Davis, falleció el 1 de enero de 2024, pacífica y cómodamente con la familia a su lado. Un funeral privado se llevó a cabo con familiares y amigos cercanos el martes, 9 de enero. Ella descansará con sus padres en California”.

“Tengo la teoría de que nuestra madre era tan especial que le ofrecieron la oportunidad de hacer felices a millones y millones de personas de todo el mundo, pero le costaría una batalla contra el cáncer para el resto de su vida. Sin dudarlo, ella aceptó. Y así es como nació @cookingwithlynja”, agregó. 

En esta línea, sostuvo que “el último capítulo que escribió mi madre tenía todo lo que ella siempre quiso: el mejor momento de su vida cocinando, conociendo a gente estupenda, comiendo comida increíble, viajando a lugares increíbles y, lo más importante para ella, llevando alegría a gente de todas partes. Todo ello con su hijo menor, mi hermano, el genio creativo que ayudó a unirlo todo”. 

“En nombre de nuestra familia, no podemos agradecer lo suficiente el amor y el apoyo que recibió de sus 'Tortugas Lynja'. Todos ayudaron a que este último capítulo de su vida fuera realmente especial y siempre les estaremos enormemente agradecidos por ello. Sé que nos está mirando desde arriba, encantada por todo. Nuestra madre vivió una vida plena, nos inspiró a todos cada día y dejó el mundo mejor de lo que lo encontró”, concluyó.

 

Publicidad