Este martes se confirmó la muerte de "Orejón", el conocido perro que se hizo viral por robar una empanada en la víspera de la celebración de Fiestas Patrias en Andacollo, en la Región de Coquimbo.

Corría septiembre de 2017 cuando el can se hizo conocido a nivel nacional debido a que sustrajo una empanada que era calentada en una parrilla, en medio de un despacho para un canal de YouTube.

El clip se hizo viral en redes sociales, incluso llegando a sobrepasar las fronteras, dado que se conoció el hecho en otras latitudes.

De acuerdo a lo recogido por La Cuarta, Sebastián González, el entonces notero virtual, adoptó a "Orejón" hace años y este martes confirmó su deceso.

"Me encariñé con él. Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar", señaló el joven.

"Me ha conmovido bastante. 'Orejón' sin duda marcó un hito en mi vida, lo recordaré siempre como un héroe", agregó Sebastián González al momento de confirmar la muerte del animal.

Igualmente, el joven notero confesó en el pasado que "jamás pensamos del éxito que iba a tener el video. En ese momento nadie se dio cuenta. Ahora me dicen que hasta en Estados Unidos lo están mostrando".

"Estábamos haciendo una nota en Andacollo porque se estaba realizando una nota sobre un campeonato regional de cueca. En ese momento apareció el perro, pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho", agregó González.

A través de Instagram, el propio Sebastián González publicó una fotografía durante este martes, en la que aprovechó de despedirse de su mascota.

"'Orejón', te recordaremos como un héroe, dejas una huella importante en mí", escribió en el post.

Cabe mencionar que González no ahondó en los detalles de la causa de muerte del animal.

Revisa el video que viralizó a "Orejón":

Publicidad