Una mujer de casi 100 años consiguió un puesto dentro de los Récord Guinness por ser la levantadora de pesas activa más longeva del mundo.

Se trata de la estadounidense Edith Murway-Traina, quien con 99 años es capaz de levantar barras de entre 18 y 68 kilos con facilidad y es parte de un equipo de levantamiento de pesas.

Murway asistía a danza con una de sus amigas, Carmen Gutworth, quien la invitó a ir al gimnasio cuando tenía 91 años. "Mientras observaba a las mujeres hacer ejercicio, pensé que también debería levantar algunas barras, y lo hice", aseguró.

En este sentido la ya tatarabuela detalló que "tras ir regularmente (al gimnasio), descubrí que lo estaba disfrutando, y me desafiaba para mejorar cada vez un poco más. En poco tiempo, era parte del equipo".

Mañana 8 de julio es su centésimo cumpleaños y comentó que "creo que en mis noventa me volví más consciente de la necesidad de que las personas sean reconocidas por quienes son, o por lo que son, o por cómo son, y es lo más hermoso del mundo. Creo que sobrevivo por eso".

 

Publicidad