Caitlin Conner, una joven 29 años de Texas, se enteró que tenía cuatro semanas de embarazo mientras recibía atención médica luego de tener un accidente automovilístico con su novio. La joven tuvo que decidir entre salvar su pierna o al bebé.

Conner fue llevada de urgencias al hospital con la pierna izquierda gravemente lesionada, una arteria cortada y quemaduras causadas por el rose contra el asfalto. Un conductor que hablaba por teléfono chocó la moto en la que iba con su actual esposo Jaylon.

Horas más tarde la joven se enteró del embarazo, sin embargo los doctores le dijeron que necesitaría someterse a varías cirugías para salvar su pierna, pero las intervenciones podrían poner el riesgo a su bebé.

Caitlin, quien se desempeñaba como ejecutiva de marketing, tuvo que recibir una cantidad de anestesia mínima durante las seis cirugías reconstructivas, así como medicamentos para el dolor limitados. Finalmente decidió que se amputara su pierna antes que pasar por más riesgos.

''Tan pronto como supe que estaba embarazada, tenía a alguien más a quien cuidar, así que no me concentré en mí mismo. Todo era sobre el bebé. Mi pierna no me definía como persona, pero el bebé sí'', declaró Caitlin a Mirror UK.

Durante el embarazo Caitlin aprendió a dar sus primeros pasos con una prótesis, además descubrió su pasión por el deporte y sobrellevó la recuperación realizando parapente, ciclismo y natación

En la misma línea, Conner fundó una organización sin fines de lucro llamada Be More Adaptive que tien como objetivo proporcionar recursos para deportes adaptativos.

 

Publicidad