A través de redes sociales se ha hecho viral una mujer que denuncia que compró una salsa de tomate que venía con un ratón en su interior: Perdió toda la comida que estaba preparando.
En su cuenta de Tik Tok la usuaria (@/www.lokilla) publicó un video en que se ve un envase de salsa de tomate "Italiana" de la marca Acuenta, de cuya interior sobresale el cuerpo de un roedor.
La mujer comenta en el registro “estoy haciendo comida y viene un ratón en el envase del Acuenta, perdí toda la salsa”, mostrando toda la comida que ya se había ensuciado con la salsa de tomate contaminada.
El registro publicado hace un día ya cuenta con más de 2,8 millones de reproducciones, más de 100 mil “me gusta” y miles de comentarios. Es en uno de ellos que la denunciante señaló que la fecha de elaboración del producto es fue el 23 de enero de 2025.
La respuesta del supermercado que vende el producto
La marca aCuenta es comercializada por Walmart Chile. Desde dicho supermercado señalaron que "el producto es elaborado por un proveedor que cuenta con todas las certificaciones necesarias para su producción, cumpliendo rigurosos protocolos de salud y seguridad alimentaria en cada etapa del proceso".
Asimismo, plantearon que ante la situación reportada "identificamos de inmediato el lote en cuestión y realizamos una exhaustiva revisión, sin detectar ninguna anormalidad. Lo mismo se aplicó al stock en nuestro Centro de Distribución, donde tampoco se encontraron problemas".