Una mujer fue atacada por un leopardo de las nieves mientras intentaba tomarse una selfie con el animal en un parque en China.
De acuerdo con información de CNN, los hechos ocurrieron en un centro de esquí en Fuyun, también conocida como Koktokay, en la región autónoma de Xinjiang, a eso de las 19:00 de la tarde del 23 de enero.
Un grupo de turistas volvía de esquiar cuando divisaron al animal, bajándose del vehículo que los llevaba de vuelta a su hotel, y se acercaron para fotografiarlo. Entre ellos, una mujer se habría acercado más para tomarse una selfie junto al felino, que se abalanzó sobre ella y le mordió la cara.
En un video que circula en redes sociales se puede ver a la turista tendida en el piso, con el leopardo sentado cerca. En un segundo registro se ve cómo dos personas ayudan a la turista a ponerse de pie, mientras que el animal merodea al grupo de turistas.
El mismo medio reportó que la turista fue llevada hasta un hospital y se encuentra estable. Si bien en internet circula la supuesta selfie de la mujer junto al leopardo, no se ha confirmado que sea real y podría haber sido generada con Inteligencia Artificial.
El leopardo de las nieves o el "fantásma de las montañas"
Según World Wild Life (WWL), el leopardo de las nieves (Panthera uncia), se encuentra en estado de conservación vulnerable, estimándose su población está entre los 4.000 y 6.500 ejemplares.
Este felino habita en las regiones montañosas de Afganistán, Bhután, India, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán y China. Aproximadamente el 60% de la población habita en este último país.
El leopardo de las nieves es también denominado como el “fantasma de las montañas” por los lugareños de los lugares en que habita por ser uno de los animales más elusivos, siendo rara vez visto por los humanos en la naturaleza reporta la ONU.
ADVERTENCIA: las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.