Un perro fue acusado de asesinar una oveja en un predio de la localidad de Trinidad, Uruguay, por lo que fue llevado a la seccional 7 de la zona, donde fue "incautado" por su participación en la muerte del otro animal.

El sabueso, de raza "pitbull americano", fue encontrado en solitario a un costado del cadáver, por lo que la policía se lo debió llevar a sus dependencias. Al mismo tiempo el can era buscado su dueña, y cuando supo que estaba amarrado no dudó en acercarse al lugar y pedir la inmediata liberación.

Al no recibir respuestas positivas en primera instancia, decidió encadenarse a la Fiscalía, donde la fiscal titular Gabriela Rusiñol se encargó de recibirla para escuchar sus descargos.

“Ella me dio su palabra de que a las 11:00 me atendía, me hacía declaraciones y me daba a Roko”, indicó a El País de Uruguay Andrea Coria, dueña del perro.

Luego de la charla, Rusiñol decidió devolver al perro a su ama. Y acá es donde ella también busca tener respuestas a lo que sucedió.

Andrea Coria relata que la fiscal le dijo "que la investigación iba a seguir, porque yo también quiero saber quién robó al perro de mi casa. Me lo dio y quedamos en que va a hablar con el dueño del campo y yo me voy a hacer cargo de pagarle la oveja que estaba al lado de Roko”.

 

Publicidad