Una mujer estadounidense de 40 años sufrió la amputación de sus cuatro extremidades tras infectarse con una peligrosa bacteria por comer un pez en mal estado.

Se trata de Laura Barajas de California, quien el pasado jueves fue sometida a la operación tras meses hospitalizada. Su amiga, Anna Messina, comentó a KRON4 “casi pierde la vida. Estaba conectada a un respirador.

“La pusieron en coma inducido. Tenía los dedos negros, los pies negros y el labio inferior negro. Tenía sepsis completa y le fallaban los riñones", detalló. Debido al nivel de necrosis en sus extremidades, tuvieron que amputarla.

Messina cree que Barajas consumió tilapia mal cocinada, la que la habría contagiado con vibrio vulnificus. Este bacilo puede ingresar al organismo humano mediante la ingesta de pescados o mariscos contaminados, o por la exposición de una herida o tatuaje reciente a las aguas en las que vive.

“Aunque no puede presentar peligros para la vida de la mayoría de la gente sana, los síntomas de la infección del V. vulnificus pueden ocurrir dentro de las 24 a 48 horas del consumo y pueden incluir escalofríos repentinos, fiebre, náusea, vómitos, diarrea, conmoción cerebral y lesiones en la piel”, señala el FDA

En esta línea agregan que “en el caso de ciertas enfermedades como cáncer, diabetes o enfermedades del hígado, la muerte puede ocurrir en el plazo de dos días”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “algunas infecciones por Vibrio vulnificus provocan fascitis necrosante (también conocida como ‘enfermedad devoradora de carne’) una grave infección en la que muere la carne que se encuentra alrededor de la herida abierta”. 

Hallan a cuerpo en Curarrehue
Publicidad