El coronavirus ha hecho que la industria del cine tome medidas desesperadas. Ante el avance de la pandemia y la incertidumbre acerca de la cercanía o lejanía de la "nueva normalidad", Disney optó por trasladar el estreno de la película "Mulan" a su plataforma de streaming Disney+ el próximo 4 de septiembre.

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El live-action del clásico animado de 1998 había sido uno de los tantos filmes de la firma de Mickey Mouse —como las próximas "Star Wars" y "Avatar 2"— que se aplazó por el COVID-19.

Eso sí, la película dirigida por la cineasta Niki Caro no estará disponible para todo el público con acceso a la platafirma, sino que deberá ser rentada por cada perfil a un precio de US$ 29,99.

Para los países en los que Disney+ todavía no aterriza —Chile, por ejemplo—, "Mulan" continuará esperando su estreno en las salas de cine en la medida en que la pandemia lo permita.

Bob Chapek, CEO de Disney, aseguró que este movimiento es necesario en el contexto actual pero que no significa una transformación en el modelo de negocios que pretende desarrollar la compañía.

"Estamos viendo a 'Mulan' como algo único en lugar de decir que hay un nuevo modelo comercial que estamos viendo", dijo en declaraciones tomadas por Variety.

De momento, y pese a que otras películas animadas de Disney también sacaron su fecha de estreno del calendario, no está presupuestado trasladarlas a la plataforma de streaming.

"Queremos aprender de ello y ver el número real de transacciones", añadió Chapek.

De la misma manera se espera que "Mulan" sea un incentivo para que el público se suscriba a Disney+ y, así, "recuperar parte de la inversión original" del filme que costó US$ 200 solo en la producción. 

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