Hay gente que lo conoce como "Doraemon" y otros como "el gato cósmico", el felino robot de formas redondas es todo un ícono de Japón y hoy está de luto, ya que murió Motoo Abiko, uno de sus entrañables creadores.

El dibujante de manga falleció a los 88 años en Kawasaki y gran parte de su legado fue construido junto a su socio Hiroshi Fujimoto. Ambos eran conocidos como dupla bajo el nombre Fujiko Fujio.

La muerte fue confirmada por la policía local tras el hallazgo del cuerpo del también creador de "El ninja Hattori".

El gran legado de Motoo Abiko es la cocreación del manga de Doraemon, un gato robot que viaja desde el futuro para ayudar a uno de los ancestros de su creador.

El manga comenzó a salir en 1969 bajo la firma de Fujiko F. Fujio (el binomio compuesto por Abiko y Fujimoto). Años después se comenzó a producir la serie televisiva que más tarde llegaría con cierta popularidad a Chile y América Latina.

Lamentablemente la serie clásica de el gato cósmico no está disponible en los servicios de streaming más comunes, pero sí puedes ver algunas películas estrenadas a lo largo de los años en Netflix y HBO Max.

Publicidad