Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) enviarán imágenes de humanos desnudos al espacio en un intento de contactar con alienígenas.

Las imágenes son parte del proyecto Faro de la Galaxia (BITG), el que tiene como objetivo enviar un mensaje a cualquier civilización alienígena que pueda haber en el universo.

Anteriormente ya se había intentado enviar información a través del “Mensaje de Arecibo” en 1974, el que a través de frecuencia de radio daba datos sobre la situación del sistema solar, el planeta Tierra y el ser humano.

La información del Faro de la Galaxia estará en código binario, el que se espera sea reconocible por otras civilizaciones. De acuerdo con información de The Sun, los científicos  señalaron que “aunque el concepto de matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en toda la inteligencia”.

“El mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio universal de comunicación seguido de información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar con marca de tiempo en la Vía Láctea en relación con los cúmulos globulares conocidos, como así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie de la Tierra”, añadieron.

Es así como parte del mensaje serán los cuerpos desnudos de un hombre y una mujer, los que tienen a su lado una representación de la gravedad y la doble hélice del ADN.

Revisa este video también:
Publicidad