Con la recomendación de quedarse en casa para resguardarse del coronavirus —y el decreto de cuarentena obligatoria para 6 comunas del Gran Santiago—, es el momento ideal para ponerse al día con las series y películas que por falta de tiempo o algún otro motivo no hemos podido disfrutar.

[LEE TAMBIÉN] Netflix arrasa con su catálogo y cancela tres series con solo una temporada

Así, Netflix provee a sus usuarios del listado "Top 10" con lo más visto de su catálogo en cada país. En lo correspondiente a Chile, los 3 títulos que encabezan el ranking están siendo un verdadero fenómeno y no solo a lo largo y angosto de nuestras fronteras.

"El hoyo"

En el tercer lugar se encuentra "El hoyo", película española de 2019 dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia que está teniendo un segundo aire en la plataforma de streaming. Estrenada durante la segunda mitad de marzo, se convirtió rápidamente en la película más vista en América (Estados Unidos incluido), nada mal para una cinta que solo congregó a 40 mil personas en las salas de cine de su país.

¿Su trama? Un futuro distópico en el que las cárceles se levantan en celdas verticales: los de arriba son alimentados y los de abajo mueren de hambre. Dos personas por nivel y una metáfora política y social que cobra relevancia en la actualidad.

Para subirte a los fenómenos en la cuarentena: estos son los títulos más vistos en Netflix Chile.

"Toy Boy"

Otro rescate impecable de Netflix en cuanto a la ficción española es la serie "Toy Boy". Original de Antena 3, cuenta la historia de Hugo Beltrán, un joven stripper que despierta en un velero tras una noche de fiesta junto al cadáver quemado del esposo de su amante, Macarena Medina, una mujer influyente.

La serie, que se encuentra en el segundo lugar, cuenta con las actuaciones de Jesús Mosquera y María Pedraza ("La casa de papel", "Élite").

Para subirte a los fenómenos en la cuarentena: estos son los títulos más vistos en Netflix Chile.

Milagro en la celda 7

"Milagro en la celda 7" es una conmovedora película turca estrenada en 2019 que muestra a Memo, un padre con discapacidad intelectual que vive con su hija de 6 años, Ova, y su abuela. Su vida da un giro cuando es acusado injustamente de matar a la hija de un militar. Allí, su pequeña hará hasta lo imposible por devolverle la libertad a su papá.

La cinta es un remake de un título de Corea del Sur estrenado en 2013 y que recaudó US$ 82 millones en su país.

Su versión turca, en tanto, destaca por las formidables actuaciones de Aras Bulut Iynemli, de 29 años, y de Nisa Sofiya Aksongur, una de las estrellas infantiles más importantes de su país.

Para subirte a los fenómenos en la cuarentena: estos son los títulos más vistos en Netflix Chile.

Y si tienes tiempo para más, el listado lo completan (de momento): "La cabaña" (4), "John Wick 2" (5), "Freud" (6), "Pablo Escobar, el patrón del mal" (7), "Si no despierto" (8), "El final del paraíso" (9) y "Élite" (10). 

Publicidad