Junio es el Mes del Orgullo, fecha en la que la comunidad LGBTQ+ conmemora las luchas que ha debido atravesar en su historia para hacer valer y conseguir la igualdad de derechos alrededor del mundo.

Por lo mismo, diversas organizaciones y empresas han tenido gestos para conmemorar este mes.

En ese sentido, Nickelodeon utilizó su cuenta en Twitter para enviar un mensaje.

"Celebrando el Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados en este mes y cada mes", escribieron.

Junto con eso, acompañaron el texto con las imágenes de tres personajes: Korra (del spin-off de "Avatar", "La Leyenda de Korra"), Schwoz Schwartz (de "Henry Danger") y Bob Esponja.

Esto fue tomado, por muchos usuarios y medios de comunicación, como que Bob Esponja era homosexual.

Sin embargo, en la publicación en redes sociales, Nickelodeon no especifica o confirma si eso sea así tal cual.

Pero, ¿qué antecedentes hay?

En 2011, Stephen Hillenburg, fallecido creador de la caricatura, dijo a El País fue consultado sobre la orientación sexual de los personajes de "Bob Esponja".

"No me molesta que piensen que son gays. Si miras las historias con los ojos y la actitud de un niño, se ve que todos los personajes son asexuados. Además, no les importa caminar tomados de la mano, ni correr medio desnudos; es con la edad cuando llega el 'miedo' y la hipocrecía", dijo.

Esto sí confirmaría que Bob es parte de la comunidad LGTBQ+.

Independiente de la confirmación o no, lo importante son los gestos que hay hacia la comunidad LGTBQ+ y la lucha contra la discriminación y la búsqueda de legislaciones que garanticen la igualdad de derechos alrededor del mundo.

Publicidad