Una niña de 12 años prometió no cortarse el pelo y dejarlo crecer hasta que volviera a reunirse con sus amigos del colegio, producto de la cuarentena que se impuso en Buenos Aires, Argentina.

La insólita promesa se dio a raíz de los confinamientos obligatorios que implicaron el avance de la pandemia en el país trasandino, por lo que Antonella Bordon soñó con el día en que volvería a ver a sus amigos.

La fotógrafa Irina Werning documentó el día a día de la niña, dando cuenta de la longitud de la cabellera, la cual llegaba a rozar el piso con el paso de los meses.

Según recogió ABC, la joven estuvo 260 días sin poder concurrir a clases y la fotógrafa tituló su trabajo como "La Promesa".

"La mostré haciendo clases de Zoom. La capturé en momentos en los que estaba muy ansiosa por su futuro, la fotografié ayudando en la tienda. La fotografié en situaciones muy limitadas, porque no veía a sus amigos ni hacía nada; pero su cabello era la protagonista de todo", señaló.

Tras declararse la reapertura de los colegios en la capital trasandina, Antonello Bordon cumplió su palabra y se cortó el pelo y, desde noviembre del 2021, comenzó a donarlo para convertirlo en pelucas para pacientes con cáncer.

REVISA ALGUNAS IMÁGENES AQUÍ:

 

Publicidad