Emanuel Marques de Oliveira, un niño de sólo 9 años, vivió un extraordinario viaje luego que se escapara de su casa.

El niño pudo burlar toda seguridad en un aeropuerto de Manaos, pues durante la mañana del sábado 26 de febrero logró subir a un avión sin ser detectado.

Sí, se coló; y luego terminó por recorrer unos 2.698 kilómetros, quedando a cientos de kilómetros de su casa.

Los padres del niño denunciaron su desaparición. Daniele Marques, su madre, sostuvo que a eso de las 5:30 horas fue a su pieza y lo vio durmiendo normalmente. "Luego jugueteé un poco con mi celular y me levanté de nuevo a las 7:30 horas, y fue cuando me di cuenta de que ya no estaba en su habitación y empecé a entrar en pánico", sostuvo.

Tras horas de incesante búsqueda en la zona, descubrieron que el niño había terminado a más de 2.600 kilómetros de su casa, en la ciudad de Guarulhos, al suroeste de Brasil.

Según destacó G1, Emanuel logró ingresar al vuelo sin necesidad de un boleto, todo tras buscar en Google "cómo subir a un avión sin ser visto".

La Dirección del Aeropuerto de Manaos anunció la apertura de una investigación para determinar cómo fue que el niño de 9 años logró abordar el avión sin documentos de viaje ni equipaje, burlando toda seguridad y control.

Según dijo el niño, éste visitó la otra ciudad con la intención de ver a unos familiares. El niño volvió a su casa luego de que se realizaran trámites con las autoridades.

Publicidad