Total y SunPower están implementando su plan de interacción social en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo y Vallenar, en la región de Atacama, lugar donde se ubica el Proyecto Solar El Pelícano.

Total está apoyando a Chile en la diversificación de su oferta energética desarrollando nuevas colaboraciones en torno a proyectos solares y proporcionando una energía de alta eficiencia con su filial SunPower.

Las firmas comenzaron en el 2015 a trabajar con las comunidades. Esta gestión consideró la organización de varias mesas de trabajo en que participaron los representantes de las comunidades aledañas al proyecto, y que permitió destacar tres ejes de trabajo: educación, empleo y acceso a la energía.

Este martes 18 y miércoles 19 de octubre, un equipo técnico de Total y Sunpower brindaron charlas en colegios de la región de Coquimbo sobre energía solar, en que estudiantes de La Higuera, Trapiche, Caleta de Hornos y Punta Colorada aprendieron de la materia.

El proyecto, además, considera un convenio con la Universidad de La Serena que tiene como fin fomentar, promover y difundir la investigación y el desarrollo de las ERNC, específicamente de la energía solar fotovoltaica.  En la práctica, esto se traduce en apoyo financiero para la construcción del auto solar IK4 y la donación de paneles solares para proyectos educativos.

El Proyecto Solar El Pelícano, proyecto de 100 megavatios, se encuentra en fase de construcción y considera la utilización de 254.000 paneles solares que permitirán el suministro de 300 gigavatios hora al año, lo que equivale al consumo de 125.000 hogares chilenos.

Publicidad