La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), señaló que una lluvia de meteoritos "Lyrids" iluminará la noche de este miércoles.

Aunque la lluvia de meteoritos comenzó el jueves y se extenderá hasta el sábado, el mejor momento para verla será hasta el jueves antes del amanecer.

"Este año, la luna será una luna cresciente que sólo tendrá 1/15 del brillo de una luna llena, lo que establecerá excelentes condiciones de cielos oscuros para esta lluvia", sentenció Bob Berman, astrónomo del Slooh Community Observatory, a través de un comunicado publicado en CNN.

Para este año, se espera una lluvia de 15 a 20 meteoros Lyrid por hora. Las tasas máximas deberían ocurrir después de las diez de la noche del miércoles para los observadores del hemisferio norte. Para los del sur, las tasas de Lyrids no serán significativos hasta después de medianoche.

Las Lyrids (líridas) son piezas de restos del Cometa C/1861 que han sido vistas por más de 2.600 años. La Nasa habilitó una cámara especial que se activará durante la noche del miércoles 22.

La lluvia se podrá seguir en vivo en este enlace.

Publicidad