La noche de este miércoles 22 de abril se vive la lluvia de meteoritos "Líridas", la que se podrá apreciar en distintas partes del mundo y que, además, podrá ser vista en vivo en vivo por Internet.

El Observatorio Comunidad Slooh transmite el evento de este año desde las Islas Canarias y puedes verla en este player en vivo:

Para este año, se espera una lluvia de 15 a 20 meteoritos por hora. Las tasas máximas deberían ocurrir después de las 22 horas del miércoles para los observadores del hemisferio norte y hasta después de medianoche para los observadores en el hemisferio sur.

Las Líridas son remanentes del paso del Cometa C/1861 y se ven en la Tierra desde al menos 2.600 años.

Los meteoros se hacen visibles cuando entran en la atmósfera terrestre a unos 100 kilómetros de altura y comienzan a desintegrarse por la fricción hasta desaparecer cuando llegan a los 50 kilómetros. En este proceso, dejan una estela lumínica que se ve el cielo y que popularmente llamanos estrellas fugaces.

A lo largo de un año llegan a verse unas 150 lluvias de meteoritos cuyos nombres corresponden a  la constelación desde donde visualmente parten, en este caso de la de la Lira (o Lyrid).

La lluvia de las líridas es de intensidad media-alta y se verá desde todas partes del mundo, aunque más nítidamente desde el hemisferio norte del planeta.

Publicidad