El Ministerio de Energía, de Medio Ambiente y la Fundación Chile lanzaron la campaña “Únete al Refriclaje”, donde puedes cambiar tu refrigerador antiguo por uno nuevo, obteniendo un 40% de descuento en la compra. 

El objetivo de la campaña es incentivar el uso de nuevas tecnologías que consuman menos energía, y para participar te debes inscribir en www.refriclaje.cl, donde tendrás que rellenar un formulario de validación. Una vez aprobado recibirás un cupón para comprar con un 40% de descuento en uno de los cinco modelos de refrigerador disponibles.   

La campaña es válida solo en la región Metropolitana, donde el retiro del antiguo refrigerador se realiza de forma gratuita y obligatoria, para poder reciclar el aparato debido a sus gases altamente contaminantes. 

Hay plazo hasta el 28 de abril para rellenar el formulario, o hasta que se agoten los 600 refrigeradores disponibles. 

Según información del ministerio de Energía, la actualización del equipo permite un ahorro de hasta 28 mil pesos al año.  

El refrigerador es el principal consumidor de electricidad en los hogares chilenos incluso por sobre la iluminación. El refrigerador es el responsable de casi un 20% de tu cuenta de luz.

Revisa este video también:
Publicidad