Como cada sábado presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales y en nuestro sitio T13.cl.

En esta ocasión los temas son el estreno del live action de One Piece en Netflix; el nuevo cráter de la Luna formado por el choque de la sonda rusa; y el primer caso en humanos del hallazgo de una lombriz intestinal en el cerebro.

One Piece

Muchos no le tenían fe, porque cada live action, estas adaptaciones de animes o mangas que se han hecho, han dejado mucho que desear, como es el caso Dragonball o Death Note. Pero, One Piece de Netflix es la excepción a la regla.

Se estrenó el jueves y se ha mantenido en el número 1 de las 10 series más populares en Chile de la plataforma de streaming. Es que no solo estamos hablando de un live action más, sino de la adaptación del anime más visto del mundo, basado en el manga de Eiichiro Oda que se publica desde 1997 hasta la fecha.  

Era un gran desafío para Netflix adaptar esta aventura de piratas, por lo que desembolsaron más de 18 millones de dólares por cada capítulo de la serie, convirtiéndola en una de las series más caras de la historia con un costo total de 150 millones de dólares, superando a series como Game of Thrones o The Mandalorian.

Luna

Siempre hablamos del impacto que tienen las acciones humanas en la Tierra, pero ahora, llegaron hasta la Luna. Hace unas semanas los rusos enviaron una sonda a la Luna que terminó estrellándose con ella. Bueno, la NASA, desde el año 2009, tiene una sonda orbitando la Luna y capturando imágenes de ella, y esta semana obtuvieron imágenes del sitio aproximado donde habría caído la sonda rusa y esto es lo que revelaron.

La Luna tiene un nuevo cráter de 10 metros de diámetro, y desde la NASA dicen que lo más probable es que haya sido causado por el impacto de la sonda rusa, ya que está ubicado solo a unos 400 kilómetros del lugar de aterrizaje previsto para esta sonda. 

Hay que decirlo, estamos en una nueva especie de carrera espacial, donde india ya aterrizó una sonda en la Luna detectando oxígeno y el próximo año tenemos la misión tripulada Artemis II, por lo que, lo único que queda esperar es que estas misiones no impacten negativamente a nuestro satélite.

Lombriz en el cerebro

Hablamos del primer caso en humanos del hallazgo de una lombriz intestinal en el cerebro. Todo esto ocurrió en Australia, donde neurocirujanos extrajeron del cerebro de una mujer una lombriz parásita viva de 8 centímetros. Este parásito se llama Ophidascaris Robertsi y es común en serpientes pitones diamantinas en Australia.

Ahora, ¿cómo llegó este parásito al cerebro de la mujer? La serpiente que tiene el parásito lo elimina a través de las heces, por lo que los científicos creen que la mujer comió una yerba nativa donde la serpiente había dejado sus deposiciones. Ella ingresó al hospital el año 2021 con dolor abdominal, diarrea y fiebre, luego tuvo problemas para respirar, y después pérdida de memoria y depresión. El orden de sus síntomas calza justo con lo que podría ser el viaje de la lombriz desde el intestino hasta el cerebro, lugar donde después de un año detectaron a la lombriz luego de hacerle una resonancia magnética.

Ahora, ¿cómo está la mujer? Está en observación, con controles médicos, ya que no se sabe si tiene más lombrices en el cuerpo, porque la lombriz que le extrajeron pudo haber dejado huevos. Por eso hay que recordar la importancia de lavar y hervir los alimentos que vengan de la tierra.

One Piece, Luna y Lombriz en el cerebro: Los T13 Trending de esta semana

 

 

 

 

Publicidad