En Estados Unidos, un padre declarado culpable por haber abandonado a sus hijos en el asiento trasero de su auto, lo que les produjo la muerte por un golpe de calor en 2019, se convirtió en activista para mostrar la visión de los padres que viven esta situación.

Según reporta The New York Post, se trata de Juan Rodríguez, un trabajador social quien había olvidado que dejó a sus hijos en el auto, se fue a trabajar y cuando volvió encontró a Luna y Phoenix de un año y medio de edad muertos.

Rodríguez aseguró que creyó haber ido a dejar a sus hijos al jardín y cuando los encontró muertos en el auto, no lo podía creer.

El trabajador social quiere hacer visible su situación y ahora es activista, e incluso, participará en un documental llamado "Distracción Fatal", el cual aborda este tipo de casos (que son varios en EE.UU) desde un punto de vista compasivo al dolor que enfrentan los padres y cómo la sociedad los trata.

"Tenemos todo tipo de sensores y aparatos para prevenir contra la pérdida de llaves, ¿por qué no algo que nos alerte del hecho de que alguien sigue en el asiento trasero? (...) estos padres sufren tanta vergüenza, culpa y autodesprecio (...) hay un gran sentido del juicio en el público. Y tiene poco sentido. Si tu hijo muere ahogado en una piscina, toda la sociedad se une y te da apoyo. En este caso, sólo hay juicio, y son tratados como criminales comunes", señaló Susan Morgan Cooper, directora del documental.

Aunque Rodríguez fue acusado en un principio de homicidio y homicidio por negligencia criminal, finalmente se declaró culpable del delito de imprudencia temeraria y no recibió pena de cárcel.

Publicidad