Durante décadas el color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, los muebles para el hogar y así como en el diseño de productos, empaques y gráficas.

Después del año del "ultra violeta", inspirado en el activismo tras el movimiento #Metoo, Pantone aseguró que el color reinante de este año es Pantone 16-1546 o "coral vivo".

Por un lado, el color se describe como una necesidad de apoyo, cuidado y amor dentro de un entorno de redes sociales a menudo negativo.

"'Coral vivo' nos abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio", explicó Pantone

Y agregó: "En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad".

Por otro lado, Pantone busca dar una señal sobre el cambio climático, especialmente por sus efectos potencialmente devastadores en los arrecifes de coral.

"'Coral Vivo' emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. Ubicado en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, Pantone 'Coral Vivo' evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso", dice la declaración. 

 

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