En Estados Unidos, Clay Slenk y Mariah Nelesen se conocieron en preparatoria y la conexión entre ambos fue tan especial que no volvieron a separarse. Lamentablemente, luego de comprometerse, ambos fueron diagnosticados con cáncer.
A pesar de que su futuro se veía prometedor, su felicidad se vio opacada por un triste diagnóstico. En 2020, a Mariah le detectaron cáncer de ovario, ocho días después a su marido Clay le descubrieron leucemia.
La historia de amor entre dos jóvenes
Clay Slenk y Mariah Nelesen, ambos de Michigan, tuvieron su primera cita en 2015 cuando estaban por terminar el colegio. Desde entonces ambos jóvenes no se separaron.
De acuerdo a The Independent, cinco años después de formalizar su relación, Slenk decidió pedirle matrimonio, en un parque, con su familia escondida.
El futuro de la pareja se veía prometedor hasta que en febrero de 2020 Mariah sufrió un fuerte dolor en el pecho que se extendió a la espalda. Esa era la señal de una rotura de la aorta, que amenazaba con bloquear el flujo sanguíneo a los organos.
Mariah tuvo que estar hospitalizada con cuidados intensivos y durante ese tiempo Clay no se despegó de su lado. “Algo en nuestra relación cambió durante esa estadía en el hospital”, expresó la pareja. “Nos unió de maneras que ninguna otra experiencia podría”.
A pesar de que la pareja se había convertido en un "equipo inseparable", al poco tiempo tuvieron que lidiar con el diagnóstico de cáncer que les afectó al mismo tiempo.
Diagnosticados con cáncer al mismo tiempo
En una entrevista con KTLA Nelesen comentó que “recibí una llamada telefónica y me enteré de que tenía cáncer de ovario”, “esa no es una llamada que nadie espera recibir”.
Ocho días después, su prometido, que se había sometido a exámenes de sangre pensando que podía tener neumonía, recibió un inesperado llamado de su médico. “De repente, recibí una llamada telefónica como a las 8 en punto y mi médico me dijo: ‘Quiero que vayas a Spectrum ahora mismo. Creo que tienes leucemia’”.
Tras el primer impacto de la noticia, la pareja decidió enfocarse en su recuperación y no tanto en el enojo que podía producir la situación. “¿Para qué enojarse?”, dijo Slenk sobre el doble cáncer que les afectaba. “Si me enojo, me frustro, me desanimo y soy negativo, lo único que voy a lograr es empeorar aún más este día”, expresó a KTLA.
Durante los meses siguientes, tanto Slenk como Nelesen, se sometieron a varias quimioterapias y cirugías y, en el caso de Clay, a un trasplante de células madre. “Estamos viviendo una experiencia que mucha gente no comprende a menos que la haya vivido, así que esto ha creado un vínculo más fuerte entre nosotros”, expresó Nelesen, al College Trinity.
Una boda adelantada
Luego del inesperado diagnóstico que recibieron, ambos decidieron adelantar la fecha de su boda, para terminar de enfrentar el cáncer como marido y mujer. “Adelantamos la fecha para que pudiéramos estar casados durante ese tiempo”, explicó Clay. “Entonces ella estaría aquí para cuidarme y podríamos pasar juntos esa parte difícil”, recogió The Independent.
“Ahora sí que estamos metidos”, dijo Slenk. “Ya no se trata solo de una persona, sino de los dos”.
Finalmente, la boda fue celebrada el 9 de abril de 2022, donde Clay y Mariah se casaron en una pequeña ceremonia en Zeeland, Michigan. “Decidimos olvidarnos del cáncer por un tiempo y simplemente disfrutar de este momento tan especial”, afirmaron.
Según comentó Mariah, adelantar la boda les ayudó a entender lo que realmente importaba. “Estaba muy ocupada con la planificación y emocionada por todos los pequeños detalles, como el lugar donde íbamos a celebrar y la comida que íbamos a tener”, dijo. “(Ahora), al replanificar la boda, he descartado todo eso. Va a ser un día especial, pase lo que pase y vamos a comer hamburguesas y salchichas a la parrilla”, detalló revista People.
Cuatro años después de contraer matrimonio, la pareja logró sobrevivir el cáncer y actualmente tienen una vida plena.