Hoy, después de “Teletrece central” y en un nuevo capítulo de “Aquí se baila”, tras el ingreso de cuatro nuevas parejas por el repechaje, se inauguró una nueva dinámica para las eliminaciones.

Desde hoy, en lugar de duelos, habrá dos días seguidos de presentaciones individuales, las que serán evaluadas con nota. Las peores notas de esos dos días irán mañana a batalla para elegir al eliminado de la semana.

Así, hoy un total de 8 parejas bailaron para ser calificadas por el jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano, esta vez con nota secreta de Neilas.

La primera pareja en presentarse fue Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes bailaron “Natural”, de Imagine Dragons, inspirados en el ajedrez.

Tras su presentación, Chantal fue consultada por Sergio Lagos por sus dudas acerca de su talento para la danza, lo que la hizo emocionarse mucho. “No es que dude de mi amor por la danza. Que me pregunten si amo la danza siempre me quiebra”, explicó sobre sus lágrimas, y detalló lo que le pasa. “El juego a veces me juega una mala pasada donde digo ‘Pucha, estoy perdiendo a cada rato’, y ese cuestionamiento me hace decir que quizás podría estar en casa en paz. Pero es parte del proceso, a veces me cuestiono si es otro mi camino o si es este, pero debo saber llevarlo”, indicó.

Los jurados, junto con darle ánimo a Chantal, sostuvieron que fue una gran presentación, muy estética y con una gran combinación de estilos, desde jazz hasta tango. “Si perder los hace dudar, el baile no es para ustedes”, dijo Neilas al respecto, agregando que solo les faltó agregar más sentimiento. Karen les dio nota 10 y Pachano un 9.

Hernán Contreras y Fran Zepeda fueron los siguientes, e interpretaron “Always”, de Bon Jovi. Tras su presentación, el actor fue consultado por Sergio Lagos acerca de su rol en la obra de teatro “Convergüenza” en 2012, donde hizo el papel previamente popularizado por Gonzalo Valenzuela. “Fui al casting. Hacía frío ese día, pero igual quedé como ‘El Manguera’”, bromeó Hernán, a lo que Kika Silva, pareja de Valenzuela, dijo que “no me esperaba esto, me estoy poniendo nerviosa. Los dos son muy buenos actores”.

De acuerdo a los jurados, Hernán y Fran crecen día a día y han logrado una gran conexión, además que Hernán ha logrado mejorar el uso de sus manos y brazos. Pachano les puso un 8 y Karen un 9. Tras las calificaciones, el actor se mostró emocionado por seguir siendo parte del programa y lamentó que cada vez queda menos para que se acabe.

La próxima pareja en presentarse fue Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes realizaron una interpretación de “Beautiful creatures”, de la película “Río 2”, con el mexicano bailando como hombre de la selva. Tras su baile, Emmanuel le dijo a Sergio que en su última coreografía se sintió muy seguro y confiado, y lo hizo feliz no irse a eliminación.

En su evaluación, los jurados destacaron la creatividad de su coreografía, la calidad de la actuación y el uso de raíces latinas con el folklore maya, aunque el lift final falló totalmente. Karen y Pachano les dieron nota 8.

Kike Faúndez y Melissa Briones fueron los siguientes, y bailaron una sensual versión de la bachata “Al diablo”, de Joel Santos, terminando con un topless de la bailarina, de espalda al público. Al respecto, Melissa dijo que lo hizo porque “nunca habíamos hecho algo tan piel con piel, y, con mucho respeto a la esposa de Kike, siento que nuestra confianza ha llegado al nivel en que me sentí muy cómoda con él, y estaba casi desnuda”.

Los jurados alabaron la sensualidad y conexión de la pareja por atreverse a vencer la pared de la desnudez y mantener la tensión sexual en todo instante, aunque sin ser vulgares, siendo un reencuentro de ellos como pareja. Tanto Pachano como Karen les dieron un 10. “Hemos pasado por momentos difíciles, pero de esto se aprende”, confesó Kike tras oír sus notas.

Luego fue el turno de Peka Parra y Pancho Chávez, quienes bailaron el adagio “If I ain’t got you”, de Alicia Keys, sobre el tema de la maternidad.

La actriz sostuvo que inspiró su coreografía en su maternidad de Emma, su hija de un año y siete meses. “No todo es comedia en la vida. A mí me costó muchísimo quedar embarazada, y esta es una pequeña pieza, un abrazo para todas esas mujeres que están pasando por lo mismo que pasé yo: las inyecciones, los remedios, el cambio de doctor, que te hacen exámenes por todos lados y no descubren por qué no puedes quedar embarazada. Y quise hacer esta pieza que me alegrara un poco el corazoncito”, explicó.

Los jurados coincidieron en que, aunque fue una linda coreografía, hubo problemas para comprender el mensaje de la misma y faltó más trabajo de pies y piernas. Destacaron especialmente las partes que involucraban actuación. Tanto Karen como Pachano le dieron un 7 a una emocionada Peka, que no pudo evitar llorar.

Caracterizado con un gran bigote que dijo que inspiró en Aníbal Pachano, Tomás González y Janisse Díaz fueron los siguientes, y bailaron una enérgica versión del clásico can-can “Galop Infernal”, de Jacques Offenbach.

De acuerdo a la opinión de los jurados, el crecimiento de Tomás le ha permitido atreverse a probar cosas nuevas, especialmente un ritmo tan intenso como el can-can. También destacaron la historia, la conexión y el humor mostrado, además de la disciplina corporal del gimnasta. Pachano les dio un 9 y Karen un 10. 

Janis Pope y Gianfranco Polidori fueron los siguientes, y realizaron una coreografía de ballet con “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky. Luego de su presentación, la ex “Protagonistas de la fama” sostuvo que no bailaba en puntas desde hace 20 años y se tomó un minuto para decir algo en torno a la contingencia de la escena del ballet chileno.

“Estoy feliz de que Luis Ortigoza no esté más en el Teatro Municipal de Santiago. Yo tengo malísimos recuerdos de muchas situaciones, y otros recuerdos maravillosos, pero nada explica que tengas que maltratar y denostar a un bailarín por alcanzar esa belleza. No lo vale, ni las úlceras que tienen las bailarinas se las merecen, los malos tratos tampoco. Personas como él jamás tendrían que volver a estar delante de una compañía”, opinó Janis.

La coreografía fue calificada de espectacular por los jurados, con Neilas diciendo que fue algo mágico. Los tres celebraron que ambos se hayan encontrado como pareja, porque calzan exactamente juntos. Karen les dio un 10 y Pachano un 9.

La última pareja de la noche fue la de Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron “Dust in the wind”, de Kansas, con una inspiración desértica.

En opinión de los jurados, la coreografía fue espectacular y les recordó la película “Duna”. Celebraron que tuvo mucho de teatro y toques audaces como cuando Fernanda se paró sobre la mano de Rodrigo. “Ni en Argentina vi este nivel”, aseguró Pachano. Tanto Karen como el trasandino les dieron nota 10.

Así, tanto las parejas de Kike y Melissa como las de Fernanda y Rodrigo se llevaron hoy notas parciales perfectas, en miras a las siguientes ocho presentaciones de mañana y la revelación de las notas secretas de Neilas Katinas.

“Aquí se baila”, próximo capítulo este martes después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

Publicidad