Si bien el Día de los Inocentes es el 28 de diciembre, existe otra fecha en el calendario donde está permitido, socialmente, hacer algunas bromas pesadas: el 1 de abril.

Se trata del April Fools' Day, evento que es mayormente popular en el mundo anglosajón. Fue así que en este contexto es que un medio de comunicación le hizo una broma, muy pesada, a una de sus periodistas.

La víctima fue presentadora de Channel 7, Monique Wright, a quien se le hizo creer que le haría una entrevista exclusiva al ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Su coanfitrión en el programa Weekend Sunrise, Matt Doran, planificó toda la farsa con el apoyo del equipo, e incluso preparó el Zoom para la falsa entrevista con Obama, quien en realidad fue interpretado por un imitador. Incluso, para que la periodista no se dieran cuenta, distorsionaron el monitor donde aparecía Reggie (el imitador) para que no se diera cuenta que no era el ex presidente.

Fue así que la entrevista se realizó e incluso, Wright hizo preguntas respecto a la coyuntura política al ex Jefe de Estado. Dinalmente, nunca se dio cuenta que no era Obama, según indicó Daily Mail.

Una vez terminada la entrevista, Doran le dijo a su colega que no había entrevistado a Obama, sino que a un imitador. Si bien se molestó en un primer momento, luego lo tomó con humor.

"Cuida este espacio, mantente cómodo, Matt", dijo Wright, advirtiendo que se vengará.

Publicidad