En las últimas horas, se viralizó una noticia que dejó contentos a los fans de Shakira con sed de venganza: El futbolista Gerard Piqué tendría que jugar con una camiseta del Barcelona que llevaba un logo de la cantante como sponsor principal. Sin embargo, esto no es real... por ahora.

Como todas las informaciones maliciosas en internet, la versión se amplificó rápidamente y varios medios españoles hicieron eco. Probablemente, uno de los orígenes de la confusión fue un tuit en que se mostraba la supuesta camiseta y que supuestamente era de Mateu Alemany, el director de fútbol del Barcelona, pero era una cuenta parodia.

De momento, FC Barcelona no ha informado ninguna asociación especial con Shakira y la colombiana además de sus problemas personales, está preocupada del próximo lanzamiento de su disco. El miércoles se conoció la canción "Monotonía", a dúo con Ozuna.

Ahora viene la parte más interesante: Si bien es falso que el Barça tenga todo listo para lucir el logo de Shakira, la situación no es descartable a futuro, ya que su acuerdo con el auspiciador principal Spotify, incluye la posibilidad de cambiar el logo de la compañía de streaming musical por el de algunos selectos artistas que la plataforma quiera destacar.

El cambio ocurrió por ejemplo durante el Clásico español, cuando los culés saltaron a la cancha con un logo dorado en el pecho en representación de la música nueva de Drake.

Ni Spotify ni Barcelona han publicado alguna lista oficial con cantantes que se incluirán en la colaboración, pero si Shakira llega a la camiseta en el futuro también habría que considerar el destino de Gerard Piqué, que por su rendimiento deportivo tendría un pie afuera del equipo.

Publicidad