El actor Johnny Depp prestó declaración el miércoles en el juicio que mantiene contra su ex pareja, Amber Heard, ante el jurado de Fairfax, Virginia (Estados Unidos).

Durante su testimonio, el intérprete ha respondido a las acusaciones de las que Heard y sus testigos en el caso han hablado durante estas últimas semanas.

Uno de los temas que se le preguntó tuvo relación con las afirmaciones que hizo Heard en el estrado diciendo que él no influenció para conseguirle el papel de Mera en "Aquaman".

El actor precisó que eso no era cierto y explicó que después de que tuvo una audición para la película en septiembre de 2015, Amber y Warner Bros. (WB) tenían ciertas "preocupaciones" sobre el rodaje de la película en Australia.

Al decir que tenía un contrato de varios años con WB en ese momento, Depp señaló que "conocía a esas personas" y cuando Heard "me preguntó si podía hablar con ellos", él llamó a tres "ejecutivos de alto nivel de Warner".

Después de hablar con ellos, Depp dijo que "finalmente le consiguió el trabajo en la película, así que con suerte, supongo que había frenado sus preocupaciones hasta cierto punto".

También se le preguntó al actor si trató de hacer que despidieran a Amber de "Aquaman" siguiendo su orden de restricción, lo que él negó. Luego, el abogado de Heard sacó un mensaje de texto que Depp le envió a su hermana que decía: "¡Quiero que la reemplacen en esa película de WB!".

Bajo la redirección de su abogado, explicó el texto diciendo que "sentía responsabilidad por haber acudido a esas personas y haber pintado un cuadro tan hermoso" de Heard".

"Sentí que era mi responsabilidad hacerle llegar la verdad a Warner Bros. sobre lo que iban a terminar enfrentando en el futuro, que son dos franquicias que se iban a ver afectadas por la polémica entre ellos, especialmente por las noticias en los medios de comunicación que salieran a la luz sobre mí", expresó.

"En ese momento me había convertido en Charles Manson, yo era lo peor del mundo y seguían apareciendo más cosas", detalló.

Cuando se le preguntó acerca de las dos franquicias, Depp respondió: "Aquanet... Aquaman y Fantastic Beasts", y afirmó que WB estaba empezando a estar "molesto" por los "artículos exitosos" sobre él en la prensa y sintió que "tenía que decirles lo que estaba pasando y que se iba a poner feo".

Más mensajes de texto

Johnny Depp sugirió que el abogado de Amber Heard fabricó mensajes de texto negativos que supuestamente envió donde habla sobre su ex esposa.

Durante el interrogatorio del miércoles, el abogado de Heard, Ben Rottenborn, le preguntó a Depp si había dicho "que si quieres estar sexualmente con una mujer, ella es legítimamente tuya".

"Eso es ridículo", respondió Depp, y Rottenborn preguntó: "También dijo que con respecto a las mujeres con las que quiere estar, dijo 'Necesito, quiero, tomo', ¿no es así?", a lo que Depp exclamó "igual de ridículo, no".

Rottenborn declaró que los textos de la evidencia los envió Depp al productor de cine Stephen Deuters el 22 de febrero de 2017.

"Esto no se parece en nada a mí, es posible que se haya equivocado", expresó Depp antes de agregar que los textos de la evidencia podrían haber sido "alterados".

Sobre algunos de los mensajes de texto compartidos en la corte supuestamente enviados por Depp, el actor comentó: "No sé nada de ninguno de estos... Para ser honesto, si alguien más hubiera tomado prestado mi teléfono y le hubiera enviado este mensaje a Stephen, posiblemente... Yo no escribo así".

 

 

Publicidad