El trapper nacional Polimá Westcoast saca cuentas alegres del videoclip publicado en conjunto con el cantante argentino Khea, ya que "Vlone" ya superó elmillón y medio de reproducciones en YouTube en tan sólo una semana.

Una producción que se grabó a distancia con pantalla verde, considerando las restricciones existentes por el coronavirus, algo totalmente distinto a cómo se grabó el audio de la canción, puesto que ésta fue registrada y producida en Argentina.

En conversación con T13.cl Polimá indicó que todo esto "fue un proceso complejo pero muy divertido". Pasos importantes en su carrera que lo ilusionan con seguir escalando en la escena urbana, tanto a nivel nacional como internacional.

"Esperamos que esta música sea mucho más valorada, como llegar a escenarios mucho más grandes como el Festival de Viña", indicó el artista.

"Me crié como un joven negro en Chile"

Con respecto a esta evolución artística, Polimá destaca que siempre estuvo ligado al arte por temas familiares ya que su madre era bailarina, y su abuela también se desempeñaba en las tablas con el tango, siendo éste un género musical que siempre ha estado presente en su vida.

Will Smith y Michael Jackson son quienes lo inspiraron en sus primeros indicios en la música urbana y popular.

Todo esto mezclado en el desarrollo de su vida en el plano de realizar sus sueños. "Me crié acá como un joven negro", subraya el cantante.

Así es como "la historia de vida de muchos artistas me hacen referencia con cosas que me han pasado a mi y me impulsan a alcanzar muchas metas", recoge, añadiendo que se siente identificado con la historia del hiphop.

"Han ensuciado el trap"

Con respecto a la escena nacional, los prejuicios y las visiones negativas sobre el género, Polima dice que "ha habido artistas que han ensuciado el nombre del trap, pero esas son cosas personales que la gente no debería meter en el mismo saco a todos. Se debería respetar que esto es un género musical que forma parte del arte y nuestra cultura".

Por eso es que hace el llamado a valorar los artistas locales. "Nuestro trap en español no suena como en ningún otro lugar y debemos atesorarlo y llevarlo a lo más alto del planeta", concluye.

Publicidad