El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, emitió su sexto y último informe del 2022, en donde evaluó por primera vez un vehículo eléctrico, el cual logró un preocupante resultado, en donde obtuvo cero estrellas.

Se trató del JAC E10x (también llamado e-JS1 o E-S1) modelo producido en China y/o ensamblado en México, el cual se evaluó en ítems como impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección a peatones.

Según detalló la organización, el vehículo,"en impacto frontal, mostró estructura inestable y también estructura inestable para el área de los pies. La protección para el pecho del conductor fue pobre, lo que significa una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida, que conducen a cero puntos en el choque frontal para la seguridad de los adultos".

Asimismo, detallaron que "el sistema de corte de emergencia para evitar el riesgo de descarga eléctrica después de un choque no funcionó en la prueba de choque frontal, creando peligros adicionales y graves que no deben pasarse por alto".

Publicidad