El rapero Portavoz reconoció haber estado bajo los efectos de la droga "tusi" cuando sufrió el grave accidente en agosto de 2021, cuando se lanzó desde el cuarto piso de un departamento en Santiago.

Fue el 6 de agosto de 2021 que el rapero se lanzó desde el cuarto piso del edificio donde vive, sufriendo un trauma encefalocraneano grave, además de diversas fracturas en sus muñecas.

En diálogo con El Mostrador, profundizó respecto al incidente y las implicancias que tuvo la sustancia ilícita dicha jornada. "Recuerdo que comencé a vacilar con unos amigos en Bellavista desde las siete de la tarde. Ahí compartimos bacán, todo bien, nos tomamos unas chelas, yo ya había consumido un poco de 'tusi'", manifestó.

En esa línea, agregó que "luego llegué a mi casa, ahí estaba mi compañera, pero ella decidió no salir conmigo, prefirió quedarse. Yo volví a salir y fue ahí donde consumí bastante 'tusi'. Llegué a mi casa a eso de las cinco de la mañana, con una botella de champaña y algo de 'tusi'. Escuchamos música, conversamos un ratito, hasta que de un momento a otro me empiezo a sentir mal y mi mente empieza a tener pensamientos y visiones terribles".

"Comencé a alucinar fuerte, como nunca me había pasado, por ejemplo, me empezaron a sudar mucho las manos, no le veía bien la cara a mi compañera, veía su rostro plano, sin facciones. Sentía que desde otra dimensión estaban controlando mi mente, esa sensación de psicosis fue constante. Intenté llamar a otros amigos para que me ayudaran de alguna forma, pero a la vez me sentía vigilado si hablaba mucho por vía telefónica, así que paré de hacerlo", comentó.

Y, en esa línea, afirmó que se sintió vigilado y controlado y que no lo dejaron salir del departamento. "Decidimos tratar de calmarnos y abrazarnos un rato, pero mi ahogo era terrible, necesitaba salir del departamento y de ese estado mental", manifestó Portavoz.

"En la desesperación decidí lanzarme por la ventana, para poder liberarme del encierro y del agobio mental que me estaba dañando (...) En ningún momento pensé en suicidarme, solo quería liberarme de la horrible sensación de ahogo que estaba viviendo y, sin mediar las consecuencias ni la altura en la que estaba, salté al vacío no más", reconoció.

Sobre lo mismo, ratificó que "como resultado tuve un TEC grave que casi me costó la vida. Una noche horrible que no quiero volver a pasar y no se la deseo a nadie. Por eso ahora no más 'tusi' ni sustancias en mi cuerpo, y hago un llamado a niños y jóvenes a que no dependan de ninguna droga para ser felices y crear canciones. Podemos ser felices y talentosos al natural. Libres de droga y químicos de mierda".

[VIDEO] Homicidios suben en un 46% este año: Explosivo aumento de los delitos más violentos
Publicidad