Este domingo 12 de marzo serán los Premios Oscar 2023 y por primera vez en su historia la icónica alfombra ya no será roja.

Este miércoles 8 de marzo, afuera del Teatro Dolby en Hollywood, trabajadores desenrollaron una alfombra color champaña mientras Jimmy Kimmel, quien será maestro de ceremonias de esta nueva versión, estaba ahí.

“Creo que la decisión de optar por una alfombra color champaña en lugar de una roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre”, dijo en tono de broma Kimmel, haciendo referencia al bullado episodio de Will Smith con Chris Rock de 2022.

Según detalló el medio Los Ángeles Times, el cambio de color estuvo en las manos de los consultores creativos Lisa Love, quien trabaja junto a Vogue y Raúl Ávila, director creativo de la Met Gala.

Para esta versión la alfombra roja de los Oscar estará techada en parte para proteger a las estrellas y cámaras del clima, pero también para ayudar a convertir las llegadas en un evento nocturno.

“Convertimos un evento diurno en uno nocturno”, dijo Love a The Associated Press. “Es de noche, aunque todavía son las 3:00 p.m.”.

Respecto al cambio de color, Love afirmó que no hubo debate alguno. Según el medio estadounidense, ambos consultores tenían la libertad de romper con la tradición y probar colores.

Elegimos un hermoso color siena, azafrán, que evoca la puesta de sol, porque esta es la puesta de sol antes de la hora dorada”, dijo en su momento Love, sin embargo, al final el tono elegido fue el champaña.

Recordemos que la entrega de los galardones está fijada para este domingo 12 a las 21:00 horas y la transmisión se podrá ver por el canal TNT o por el servicio de streaming HBO Max.

Publicidad