Este domingo en el Teatro Dolby de Los Angeles se realiza la ceremonia número 96 de los Premios Oscar 2024 y con presencia chilena.

Por primera vez Chile compite por dos estatuillas en una misma versión. "La Memoria Infinita" de Maite Alberti peleará por una estatuilla en la categoría Mejor Documental, mientras que "El Conde" de Pablo Larraín está nominado en la categoría Mejor Fotografía.

Esta ya confirmada presencia chilena en la ceremonia podrías ser reforzada por un nombre ilustre: Pedro Pascal.

El actor chileno no cuenta con ninguna nominación pero eso no impidió que en 2023, donde tampoco estuvo nominado, se hiciera presente y entregara dos premios ganadores.

¿Pedro Pascal estará a los Premios Oscar 2024?

De momento el protagonista de "The Last of Us" no ha confirmado su presencia, pero esto se sabrá una vez inicie la alfombra roja cerca de las 19 horas de Chile, donde, si es que va, deberá pasar.

Asimismo, ya está más que confirmado el nombre de los presentadores que entregarán estatuillas a los ganadores. Se trata de:  Emily Blunt, Ryan Gosling, Ariana Grande, Anya Taylor-Joy, Bad Bunny y Zendaya.

¿A qué hora y dónde ver los Premios Oscar 2024?

Los Premios Oscar 2024 podrán ser visto cerca de las 21 horas a través de TNT y la plataforma de streaming HBO Max.

No obstante, desde las 19 horas y por las mismas señales, iniciará la clásica alfombra roja, por donde tanto los nominados como los eventos desfilarán con sus mejores trajes.

Publicidad