Más de 15.000 iniciativas que buscan contribuir a un desarrollo más sostenible se han postulado para ser destacadas en las ocho ediciones de Premios Verdes, que este año apunta a consolidar su posición número uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año reconoce a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica.

Para ello, han iniciado el proceso de postulación online en 8 categorías y 19 subcategorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Residuos, Biodiversidad, Ciudades, Comunicación, Desarrollo Humano, Economía, Energía y Políticas Públicas. De todos quienes se inscriban, a través de un sencillo formulario, se realizará una preselección para definir los que avanzan hacia una fase donde deben presentar mayores antecedentes, para que un jurado internacional seleccione el listado de los 500 mejores, quienes acceden a una completa red de contactos, seguimiento y mentorías. De ese selecto grupo, finalmente, saldrán los 21 ganadores, que serán premiados en una ceremonia que este año tendrá lugar en Miami, ciudad sede de la edición 2022.

Chile ha sido históricamente un país con buen desempeño. De hecho, en la reciente edición 43 chilenos fueron incluidos en el ranking de los 500 mejores. Al mismo tiempo, Ecocitex, que elabora hilado a partir de ropa reciclada, fue reconocido como el mejor en manejo de residuos y reciclaje, además de la mención especial como Premio Impulsor, por proponer una solución no tradicional que invita a otros a participar. Por su parte Biocys, solución forestal para la desertificación se llevó el Premio Efectividad, un galardón destinado a las ideas que pueden demostrar ampliamente el impacto de su propuesta.

“La invitación es a que todos los proyectos chilenos, emprendimientos, iniciativas de impacto social, acciones vinculadas a la nueva economía, campañas de comunicación, que estén siendo parte de la construcción de un mundo más sustentable, postulen, ya que es una gran oportunidad para incrementar sus contactos, opciones de negocios, visibilidad, aprendizaje y por supuesto reputación. No importa el tamaño, el único requisito es estar activos y tener impacto”, aseguró Priscilla Torres, directora ejecutiva de Premios Verdes.

Ya lo sabes, si eres parte del cambio y estás aportando a un mejor presente y futuro, postula en www.premiosverdes.org y sigue el Instagram @premiosverdes

Publicidad